La Policía Ministerial busca al asesino del presidente del Sistema DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki, quien fue acribillado durante un evento público, en el barrio Tamarindo, de ese municipio.
Aunque el caso es tratado con hermetismo, autoridades de esa corporación dijeron que la Fiscalía General del Estado (FGE) recabar testimonios de familiares y amigos del también exagente del Ministerio Público Federal y exsubprocurador de Justicia para saber si contaba con amenazas y definir líneas de investigación.
Por su parte, corporaciones de Seguridad Pública apoyan con operativos en Acayucan y sus alrededores y se coordinan con autoridades ministeriales para agilizar las investigaciones.
Leer más: Se perfilaba para alcalde de Acayucan y... mataron a Clemente Nagasaki
Además, agentes de investigación de la FGE buscan más evidencias en la zona del crimen y han tomado las declaraciones de testigos para tratar de obtener la identidad del asesino y de otros posibles involucrados en los hechos.
La Fiscalía General del Estado reiteró que el crímen no quedará en la impunidad y que se agotarán todas las líneas de investigación que puedan surgir para lograr su esclarecimiento.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando Clemente Nagasaki Condado Escamilla, cuñado de la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez y hermano de Cuitláhuac Condado Escamilla, exalcalde de ese municipio durante la pasada administración local, fue baleado en el salón Los Manguitos, ante numerosos testigos.
El homicida escapó y paramédicos se presentaron para confirmar la muerte de quien además se perfilaba como el próximo alcalde de Acayucan.
Tras el crimen, corporaciones armadas pusieron en marcha un operativo, sin que a la fecha se haya reportado la captura de los posibles responsables.