TUXPAN, Ver.– Un elemento de la Fuerza Civil murió y otro se encuentra herido de gravedad tras ser atacados por integrantes de un grupo delictivo en este municipio.
Los hechos ocurrieron durante la tarde en la calle Virgilio Uribe, entre Moctezuma y el libramiento Adolfo López Mateos, de la colonia Jesús Reyes Heroles.
Los preventivos fueron emboscados por varios hombres armados y uno de ellos murió en el lugar. Los agresores escaparon.
Lo anterior generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia. Los primeros informes señalan que los preventivos realizaban patrullajes y que los delincuentes los atacaron con armas de grueso calibre desde dos vehículos.
Personas que se encontraban en las inmediaciones refieren que se escucharon detonaciones de varias armas de fuego.
El lugar fue acordonado a varias calles a la redonda, arribando igualmente, elementos de Sedena, marina, SSP, Guardia Nacional y preventivos municipales, que además mantienen un operativo en busca de los asesinos.
Al respecto, surgieron versiones que señalaban que en total son tres los preventivos asesinados, sin embargo, hasta esta noche la Secretaría de Seguridad Pública confirmó oficialmente un policía caído en cumplimiento de su deber y uno más herido.
Te puede interesar: Policía muere de un balazo en instalaciones de la SSP
La Fiscalía Regional dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo. El herido se encuentra hospitalizado y el operativo policiaco se mantenía a estas horas de la noche.