CERRO AZUL, Ver.- Intensa movilización de grupos de emergencia, genero el ataque armado hacia elementos de la Policía Municipal en la colonia “El Cuatro” del municipio de Cerro Azul; dos policías murieron y dos se encuentra desaparecidos.
De acuerdo con reportes los oficiales que perdieron la vida son identificados como Mauricio “N” y Nazario “N”, mientras que el comandante Juan Fernando “N”, se encuentra desaparecido junto a otro.
Momentos de terror vivieron por espacio de varios minutos, asistentes que estaban al interior de las instalaciones del Recinto Petrolero tras escucharse las detonaciones por arma de fuego, ocasionando que se refugiaran bajo las mesas y otros lugares para salvaguardar su integridad física.
Informes señalan que en la parte exterior del inmueble sobre las calles Heroico Colegio Militar esquina con Raymundo Allende en la colonia "El Cuatro", un grupo de desconocidos y fuertemente armados, interceptaron una unidad policial en la que viajaban varios preventivos municipales a atender un auxilio.
Así mismo se indica que la patrulla con sus ocupantes fueron agredidos y perseguidos hasta llegar en las inmediaciones del Recinto Petrolero, donde fueron emboscados por un grupo de civiles fuertemente armados, desatándose una cruenta balacera por espacio de varios minutos.
Tras el violento ataque, en la unidad policial, quedaron los cuerpos de dos uniformados; al interior un preventivo murió, mientras que en la batea, otro uniformado quedó sin signos vitales.
Igualmente, se sabe que los agresores, se llevaron con lujo de violencia a otros dos uniformados; estos momentos se desconoce sobre su paradero, tanto de un mando policial como un preventivo.
Hasta el lugar de los hechos, cuerpos de emergencia y preventivos de los tres niveles de gobierno llegaron para apoyar y verificaron que los uniformados que estaban en la unidad policiaca, carecían de signos vitales.
Los elementos caídos fueron identificados por sus propios compañeros, que llegaron en su apoyo como: Mauricio “N” de 32 años, conductor de la unidad preventiva, mientras en la parte posterior, estaba el cuerpo de Nazario “N” de 34 años, mientras, que se careció de información sobre el paradero del mando policial Juan Fernando “N” de 40 años de edad de quien no se tiene información sobre su estado de salud, así como su localización.
En el lugar de la sangrienta agresión se localizaron al menos 200 cartuchos percutidos de diversos calibres, siendo acordonada la periferia para el ingreso del personal de la Fiscalía Regional junto con ministeriales y criminalistas quienes iniciaron diligencias correspondientes.
Al punto acudió, personal y unidades de Guardia Nacional, SSP, Fuerza Civil, Policías Municipales así como Marina y Sedena para montar un fuerte despliegue preventivo para localizar a los agresores como al mando policíaco.
Los cuerpos de los uniformados fueron ingresados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia correspondiente.