Talaban en predio de Emiliano Zapata; hay cuatro detenidos

Los detenidos Heraclio “N”, Hugo Rubén “N”, Luis Enrique “N” y José Luis “N”, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 20 de julio de 2022

Policías recibieron un reporte sobre acciones de desbaste con maquinaria pesada en un predio de la localidad Necaxtle, del municipio de Emiliano Zapata | Foto: Cortesía | SSP

Efectivos de Seguridad Pública detuvieron a cuatro personas acusadas de presunta tala ilegal, en el municipio de Emiliano Zapata, de acuerdo con un comunicado oficial de esa dependencia estatal.

Según lo informado, derivado de un reporte a la línea de emergencias 911 sobre acciones de desbaste con maquinaria pesada en un predio de la localidad Necaxtle, del municipio de Emiliano Zapata, policías acudieron al sitio y descubrieron la presunta tala clandestina.

¿Quiénes fueron detenidos por presunta tala ilegal en Emiliano Zapata?

En el lugar fueron detenidos Heraclio “N”, Hugo Rubén “N”, Luis Enrique “N” y José Luis “N”, a quienes además les decomisaron maquinaria bulldozer utilizada según para esas actividades.

Los acusados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean investigados.

Además, de acuerdo con lo informado, policías de la Fuerza Civil apoyaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la clausura de un aserradero en el ejido Mixquiapan, del municipio de Jalacingo.

¿Qué objetos confiscaron en el aserradero de Jalacingo?

Según las autoridades, el aserradero operaba sin permiso vigente y en esas instalaciones los oficiales también se confiscaron 32.507 metros cúbicos de madera en rollo y aserrada.

En la acción, también se reportó el decomiso de dos sierras, un tractor diesel y un carrito sobre dos rieles de diez metros de longitud.

Policías de la Fuerza Civil apoyaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la clausura de un aserradero en el ejido Mixquiapan | Foto: Cortesía | SSP

La Profepa colocó los sellos de clausura en el aserradero y también dio parte a la FGR para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.