Empleado quedó atrapado en elevador de tienda departamental en Xalapa

De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, el trabajador subió al elevador alrededor de las 3 horas y ya no pudo salir

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · lunes 11 de diciembre de 2023

Bomberos llegaron en cuestión de instantes y utilizaron herramientas para abrir el elevador | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Un empleado quedó atrapado durante la madrugada en el elevador de una tienda departamental recién construida en la calle Sayago, de la zona centro, de esta ciudad; bomberos acudieron en su auxilio.

¿Cómo ocurrió el accidente del trabajador en el elevador?

De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, el trabajador subió al elevador alrededor de las 3 horas y ya no pudo salir, aparentemente a causa de una falla en el sistema eléctrico.

Compañeros llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda, pues ninguno de ellos logró hacer que el elevador se reactivara.

Bomberos llegaron en cuestión de instantes y utilizaron herramientas para abrir el elevador.

Las labores de auxilio se prolongaron hasta después de las 5 de la madrugada y se dijo que el trabajador se encontraba bien, física y emocionalmente.

En ayuda también se presentó personal operativo de Protección Civil Municipal, que se coordinó con los bomberos para auxiliar en lo que fuera necesario. La Policía Estatal tomó conocimiento.

La tienda departamental se encuentra en la céntrica calle Sayago, entre Revolución y Clavijero; dentro de poco sería inaugurada, según lo informado.

Mientras tanto, sus empleados se han encargado de acomodar la mercancía y en algunos casos las labores se han prolongado hasta después de la medianoche, dijeron rescatistas.

Las labores de auxilio se prolongaron hasta después de las 5 de la madrugada | Foto: Pexels

¿Qué otros accidentes similares han ocurrido en Xalapa?

El pasado 8 de abril, tres niños y un adulto quedaron atrapados durante casi dos horas en un elevador de la Plaza Xanat, que se encuentra en la salida a Veracruz.

Aunque testigos pidieron ayuda a través del 911, personal de ese centro comercial no permitió que grupos de emergencia realizarán el rescate supuestamente para evitar daños en el el elevador.

Al paso de dos horas, personal de la plaza logró abrir el elevador y poner a salvo a las cuatro personas.