Empleados a punto de morir atropellados frente a Garnica

Asustados corrieron para salvarse cuando estaban pintando guarniciones

  · sábado 1 de diciembre de 2018

Fotos: Jaime Rivera

Varios empleados estuvieron a punto de morir atropellados por un automóvil que se estrelló contra la camioneta donde traían herramientas y pintura para mantenimiento de guarniciones, una joven señora y un bebé resultaron levemente lastimados.

Cerca de las 3 de la madrugada de este sábado, en la avenida Lázaro Cárdenas , con dirección al puerto de Veracruz, precisamente frente a la Estancia Garnica en esta capital, un automóvil marca Nissan tipo Platina, placas del estado, se impactó contra la camioneta marca Dodge tipo Pick-up, que se encontraba estacionada en el carril lateral izquierdo, pero con señalamientos, para prevenir algún accidente, pero esto de nada sirvió, ya que el conductor del auto no disminuyó su velocidad, con las consecuencias ya descritas.

Varios empleados que se encontraban pintando la guarnición, al escuchar el fuerte impacto, asustados corrieron para ponerse a salvo de morir atropellados al escuchar y observar el fuerte golpe contra su unidad de trabajo.

Ya repuestos del susto, el responsable de la cuadrilla, se acercó al automóvil y al observar a un bebé llorando y a una joven señora sangrando del rostro llamó al 911 para solicitar auxilio médico.

En esos precisos momentos iba pasando un convoy de la Fuerza Civil de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública del Estado) con dirección a El Lencero, el operador detuvo la marcha de la unidad y los oficiales rápidamente auxiliaron a los tripulantes del vehículo junto con el conductor.

El chofer responsable resultó ileso, pero el bebé de aproximadamente un año de edad, lloraba demasiado, ya que pudo haber recibido algún golpe en su frágil cuerpo, su mamá, una joven señora que viajaba junto al automovilista como copiloto, terminó con el rostro ensangrentado.

En cuestión de minutos arribaron paramédicos de varios grupos de rescate para prestarles las primeras atenciones, asimismo oficiales del departamento de peritos de Tránsito del Estado hicieron presencia para tomar conocimiento del aparatoso accidente.

El automóvil terminó incrustado detrás de la camioneta antes mencionada, con daños materiales parcialmente totales.

Un grupo del H. Cuerpo de Bomberos de esta capital arribó para realizar limpieza en el área del percance así como personal de Protección Civil municipal para descartar alguna incidencia mayor.

De igual manera se valorizó a los asustados trabajadores que no hayan sufrido alguna lesión en su persona, afortunadamente todos estaban ilesos, pero al quedarse sin pintura, ya que está se regó sobre el asfalto, tuvieron que interrumpir sus labores.

Algunos automovilistas se quejaban de que hacían falta más señalamientos y que los empleados no portaban sus chalecos más fluorescentes para verlos de lejos y así evitar una tragedia.

Finalmente la joven lesionada después de ser atendida por los paramédicos así como el bebé, aunque aparentemente no requerían traslado a una clínica de urgencias médicas, los canalizaron para una valoración más completa.

Los vehículos involucrados en el accidente fueron remolcados al corralón y el conductor responsable fue trasladado en una unidad oficial del departamento de peritos a sus instalaciones administrativas, para después de realizarle el examen de alcoholimetría, deslindar su responsabilidad del accidente automovilístico que dejó pérdidas materiales cuantiosas.