Poza Rica, Ver.- Elementos del grupo especial de investigación de la Policía Ministerial en el municipio de Poza Rica lograron la detención de tres personas, luego de una persecución a tiros en calles de la colonia 27 de Septiembre.
Dichas personas estarían relacionadas en el crimen de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el pasado 30 de marzo en la zona centro de Papantla.
Ayer lunes por la tarde se registró una balacera entre civiles armados y elementos policiacos que realizaban recorridos de rutina.
Se tata de dos detenidos y una tercera persona que estaba lesionada, por lo que fue sacada por los socorristas de una vivienda en la colonia Tajín.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la UIPJ del VIII Distrito de la FGE para posteriormente, ser trasladados a la Sala de Juicios Orales, donde hasta esta tarde se encuentran declarando ante el juez. Se les acusa de diversos delitos, sin descartar su posibilidad como autores materiales en el crimen de María Elena Ferral.
Con estas tres detenciones, ya podrían sumar cinco las personas detenidas por el asesinato de la periodista y quien por varios años fuera corresponsal de Diario de Xalapa.