ORIZABA, Ver.- La vivienda de un presunto jefe de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) en el Estado, ubicada en la unidad habitacional Jardín II, fue cateada por elementos la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con un grupo de Inteligencia de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
Los hechos ocurrieron la noche del martes, por lo que elementos de la Policía Municipal de esta localidad, dieron el apoyo para el resguardo de las calles aledañas, las cuales fueron cerradas a la circulación.
Extraoficialmente se sabe que una persona ocupante de la casa, reportó la extracción de algunos artículos como computadoras y aparatos de comunicación, pero estaba libre.
No se reportó la detención de alguno de sus parientes, pero tampoco se ha interpuesto denuncia oficial ante el presunto abuso de autoridad.
Lo que se conoció es que el martes alrededor de las 23 horas llegaron varios grupos policiacos y procedieron a revisar un par de vehículos que estaban estacionados en la calle de manera sospechosa.
Posteriormente los investigadores allanaron la casa marcada con el número 9, en la citada unidad habitacional, en busca de una persona al parecer secuestrada, pero no encontraron nada.
Luego de varios minutos de diligencias, los policías se retiraron llevándose artículos que serán investigados para deslindar o fincar responsabilidades.
Asimismo, indagarán si el inmueble pertenece o no a un presunto jefe de la Policía Ministerial.