La madrugada de este domingo decenas de migrantes fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional, luego de que el autobús en el que viajaban chocara contra un poste de luz y se atorara en una calle de la colonia Anáhuac del municipio de Las Choapas.
Los hechos ocurrieron a las 2 de la mañana aproximadamente, cuando el chofer del camión turístico en el que viajaban extranjeros de diferentes nacionalidades se impactó contra un poste.
- Te puede interesar: Camión de pasajeros se salió del camino en El Lencero
Esto ocurrió cuando el conductor intentó salir del callejón Yanga con la idea de llegar a la calle Ruinas de Topilco, sin embargo no pudo por falta de espacio, por lo que sobrevino el percance.
Se sabe que los tripulantes intentaron esconderse, pero llegaron elementos de la Guardia Nacional; presuntamente habrían hecho detonaciones para evitar que escaparan, sin embargo no hay aún reporte oficial.
Una vez aseguradas las personas que planeaban llegar al norte del país a través de tierras veracruzanas, fueron puestas bajo todos los protocolos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Durante esta tarea, tres personas quedaron detenidas y luego puestas a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGE); el camión fue enviado a un corralón.