POZA RICA, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a dos mujeres como presuntas involucradas en un homicidio cometido en esta ciudad.
De acuerdo con autoridades ministeriales, tras un año y 5 meses del asesinato de Javier "N" y una vez que fueron aportadas las pruebas por parte de la Fiscalía Regional, se solicitó a un juez girar órdenes de aprehensión en contra de Blanca y Éricka "N" cómo presuntas involucradas.
- Te puede interesar: Continúa la investigación: buscan a los que balearon a un automovilista en Xalapa
Ambas fueron detenidas con base en un mandato judicial y puestas a disposición de un juez de control. Posteriormente fueron ingresadas a las instalaciones del Cereso Regional en esta cabecera municipal.
Dichas detenciones fueron realizadas por efectivos de la Policía Ministerial que se dedicaron de lleno a las investigaciones en contra de las indicadas. De acuerdo con los antecedentes, las dos mujeres y la víctima ingresaron a las instalaciones de un autohotel la noche del pasado lunes 14 de junio de 2021, lo que quedó registrado en una cámara de seguridad.
Blanca y Éricka eran amigas de Javier, con quien supuestamente tuvieron una discusión al calor de las copas; los ánimos subieron de tono y en el lugar el hombre fue asesinado a puñaladas. Las sospechosas escaparon y con base en las evidencias la autoridad ministerial logró identificarlas. Será en las próximas horas cuando la autoridad ministerial dé a conocer la situación jurídica de las acusadas.