Éste fin de semana no podía faltar el operativo de vialidad y alcoholimetría, ya que en varios lugares de la capital se realizaron fiestas particulares y la mayoría de antros abrieron desde temprana hora.
Agentes de tránsito, policías de la fuerza civil, paramédicos, personal de asuntos Internos, del departamento jurídico de la dependencia vial y del transporte público, todos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, apoyados por personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH), implementaron el operativo en mención.
Leer más: Tráiler chocó contra autobús en la carretera a Perote; hay una lesionada
La finalidad de estos operativos es detectar a conductores manejando en estado etílico, quienes arriesgan sus vidas, la de sus acompañantes y la de terceros, en caso de tener algún accidente.
Coordinados por el Capitán José Antonio Camps Valencia, Director de la Dirección General de Tránsito del Estado, del delegado local, Ismael Herrera Rodríguez y el jefe de servicios, Francisco Hernández Basilio, realizaron la prueba cualitativa a varios conductores.
Cabe mencionar que, de 948 automovilistas particulares, 100 motociclistas, 320 conductores de taxi, 50 operadores de autobús de pasajeros y 80 de carga, 48 pasaron a la prueba cuantitativa.
A 20 automovilistas particulares, un chófer de taxi y un motociclista, les detectaron un consumo excesivo de bebidas etílicas, por lo tanto sus unidades les fueron aseguradas y enviadas al corralón.