A las 21:30 horas de la noche del viernes fue instalado el operativo de vialidad y alcoholimetría, en ambos carriles de la avenida Xalapa, en esta capital.
Bajo la coordinación del titular de la Dirección General de Tránsito del Estado capitán, José Antonio Camps Valencia, el delegado de esta ciudad, comandante Ismael Herrera Rodríguez y del jefe de servicios, Francisco Hernández Basilio.
Leer más: En diciembre habrá operativo de alcoholímetro
De mil 758 conductores que pasaron por la prueba cualitativa, en su mayoría taxistas, particulares, motociclistas y del servicio urbano, así como de carga 43 pasaron a la prueba cuantitativa realizada por un médico, reprobando el examen, 16 conductores.
Unos molestos y hasta ofendiendo a las autoridades viales y otros resignados, siguieron su camino a pie o en taxi, luego de recibir su infracción administrativa con el inventario de sus vehículos, que fueron remolcados al corralón.
Un conductor más también fue sancionado y su vehículo asegurado, por existir irregularidades en la documentación, para circular.
Visitadores de La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), un abogado del departamento jurídico, agentes de tránsito estatal, efectivos de la fuerza civil y elementos de la policía municipal estuvieron en el operativo en mención, dando por finalizado a las 3.30 horas de la madrugada de éste sábado sin incidentes mayores.