A partir de las 23:00 horas del viernes, hasta las 04:30 horas de este sábado sobre la avenida Xalapa, en ambos carriles de circulación frente al Panteón Xalapeño, se llevó a cabo el operativo de alcoholimetría y vialidad.
El operativo estuvo coordinado por el Capitán José Antonio Camps Valencia, director de la Dirección General de Tránsito del Estado, apoyado por su delegado local, comandante Ismael Herrera Rodríguez, el jefe de servicios comandante Francisco Hernández Basilio, personal del departamento jurídico, de esta dependencia vial, así como personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, (COEPRA), visitadores de La Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH), un médico, efectivos de la policía municipal y agentes del transporte público.
De 834 pruebas cualitativas, 30 conductores pasaron a la prueba cuantitativa, de los cuáles 15 automóviles se fueron al corralón y dos motocicletas, ya que sus conductores y pilotos, respectivamente, conducían sus unidades en estado etílico.
Cuatro automovilistas más, aunque pasaron los respectivos exámenes de éste operativo, por irregularidades en sus unidades, se las aseguraron y quedando a resguardo de las autoridades viales.