XALAPA, Ver.- En las siguientes horas serán puestos a disposición del juez que llevará el tema las cuatro personas presuntamente involucradas en el secuestro de la joven estudiante de medicina Leslie “N”, hecho ocurrido el pasado 12 de septiembre y quien fuera ubicada sana y salva la noche del lunes en una casa de seguridad de la colonia Revolución de esta capital; habría más involucrados por este caso, informó el fiscal General.
El pasado 12 de septiembre fue privada de su libertad la estudiante de 19 años de edad Leslie “N” cuando llegaba por la noche a su departamento en un fraccionamiento de Boca de Río; una grabación de una cámara de vigilancia captó cuando a bordo de un vehículo blanco fue presuntamente subida a la fuerza por los varones hoy detenidos. Dicha unidad motora sería la misma que estaba aparcada afuera del domicilio donde fue rescatada el lunes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con el apoyo de la Dirección General de la Policía Ministerial, que dio como resultado la ubicación con vida de la joven y detención de tres personas, entre éstas una mujer, en una casa de seguridad en la calle Carlos I de la colonia Revolución, en el sector norte de la capital.
Horas antes, en el municipio de Coatzacoalcos trascendió el supuesto levantón a un joven empleado de la Dirección de Fomento Deportivo del ayuntamiento local cuando manejaba su vehículo por la calle Hidalgo esquina con Hilario C. Salas de la colonia Benito Juárez Norte.
Lo anterior fue desmentido más tarde cuando se confirmó que se trataba del cumplimiento de un mandato judicial que hacían efectivo agentes de la Policía Ministerial de esa delegación. Siguieron y detuvieron al sujeto identificado como Jairo “N”, quien hoy se sabe fue novio de Leslie y quien además habría planeado el secuestro en días pasados en Boca del Río.
Jairo “N” manejaba su vehículo Renault tipo Capture, color bronce, cuando se percató que policías ministeriales le marcaban el alto. Aceleró y terminó estrellándose contra el camellón, acción que fue aprovechada por los agentes que tras informarle de la situación se lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía regional.
Las investigaciones de las autoridades y los primeros testimonios, así como pruebas encontradas en el teléfono celular de Jairo, permitieron a los uniformados en Xalapa llegar hasta la vivienda ubicada en la colonia Revolución, donde asestaron el golpe y encontraron a la estudiante que era vigilada por dos varones y una mujer, identificados como Jonathan de Jesús “N”, José Armando “N” e Isaura “N”; los cuatro, originarios de Coatzacoalcos y, dio a conocer en entrevistas el fiscal Jorge Wincler, habría más personas involucradas en el evento, por lo que el caso continúa abierto y sujeto a investigaciones.
Una vez detenidos los probables autores y objetos, con apego al debido proceso y con absoluto respeto de sus derechos humanos, los investigados fueron puestos a disposición del fiscal especializado adscrito a la UECS, que en las próximas horas llevará mediante audiencia el control de las detenciones ante el juez.
QUE PAGUE POR SUS ACTOS, ACUSA ALCALDE DE COATZACOALCOS TRAS DETENCIÓN DE JAIRO
El empleado de la Dirección Municipal del Deporte y presunto secuestrador de la estudiante de medicina en Boca del Río deberá asumir la responsabilidad por sus actos, aseguró el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, y rechazó que tales acciones afecten al gobierno municipal, que lleva tres de sus funcionarios involucrados en ilícitos en los últimos ocho meses.
Al ser entrevistado al respecto, el alcalde Carranza Rosaldo indicó que estos hechos ocurren hasta en las mejores familias, indicó, ejemplificando que no porque un periodista cometa un ilícito todos los periodistas lo son, “es un acto personal y quien lo cometió si es responsable deberá pagar por las consecuencias del mismo”.