Luego de cuatro días de búsqueda encontraron el cuerpo del joven Édgar “N”, quien la madrugada del sábado presuntamente se arrojó al río Tancochapa que se encuentra en el municipio de Las Choapas, luego de salir de un centro nocturno.
Fue este día que pescadores de la Congregación de Francisco Trujillo Gurria, perteneciente a Tabasco, encontraron y rescataron el cuerpo que ya presentaba estado avanzado de descomposición, por lo que dieron parte de los hechos; no tenía camisa y en su cuello tenía un escapulario.
Te puede interesar: Un muerto y 7 lesionados en fuerte choque, en Tierra Blanca
El cadáver estaba flotando en los límites del municipio de Agua Dulce, en la frontera natural con Tabasco. Autoridades de Agua Dulce y Las Choapas que se encontraban en la búsqueda del joven de 20 años de edad, se coordinaron para colocar el cuerpo en tierra firme donde era esperado por la familia en la zona de El Muelle que está en el barrio Tepito, donde ocurrieron los hechos.
Una vez colocado fuera del agua, su madre, Violeta “N” lo reconoció en el mismo lugar donde se arrojó; ahí, Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes.
En los trabajos de localización estuvo personal de Protección Civil bajo el mando de Francisco Castillo Reyes, así como de técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja y otros grupos de rescate que se sumaron la mañana del sábado.
Se sabe que contaron con el apoyo brindado por el presidente municipal de Las Choapas, porque la madre del joven solicitó ayuda para buscarlo. Además al entrevistarse con la autoridad municipal pidió la investigación del lugar donde estuvo conviviendo Édgar “N”, así como a las personas que lo acompañaban en la madrugada en el centro nocturno.
Vuelve a leer: Localizan a mujer sin vida cerca de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos; hay detenidos
Finalmente la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales al concluir con el peritaje, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de rigor y luego entregarlo a sus familiares que le darán sepultura en su lugar de origen.