Xalapa, Ver.- Por supuestas inconsistencias y supuestas violaciones en los procesos en su contra, salieron del penal de Pacho Viejo siete personas acusadas de privar de la libertad a un menor de edad en 2017. Entre los imputados se encuentra Marisol “N”, quien en 2017 buscó la candidatura ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) por la vía independiente.
Acompañados por su abogado Gerson Uzziel Villegas, abandonaron el penal Marisol “N”, José Luis “N”, Lucas “N”, Martín “N”, Alan “N”, Eduardo “N” y Felipe “N”. Dicha libertad fue validada en audiencia por el juez de control Óscar Hernández, basada en juicios de amparo números 492/2018 y 495/2018 y fue entonces la tercera sala del Tribunal superior de Justicia que dio resolución 108/2018.
Marisol y los seis hombres fueron señalados anteriormente de haber privado de su libertad a un menor de edad, haciendo uso de armas de fuego y violencia. La madre del joven señaló en denuncia que su hijo de identidad resguardada fue llevado en un vehículo compacto sobre la carretera estatal Chiconquiaco-Misantla.
Debido a supuestas irregularidades y violaciones en el desahogo, obtuvieron su libertad estas personas y seguirán sus procesos bajo la modalidad de presentación semanal ante la Unidad de Medidas Cautelares donde firmarán.