Xalapa, Ver.- Una riña entre familiares, que presuntamente se disputan terrenos invadidos, en la colonia México dejó al menos cinco personas heridas a machetazos, una de ellas grave.
De acuerdo con la Agrupación de Paramédicos y Rescatistas Internacionales AC (Apriac), los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando supuestamente dos jóvenes comenzaron a discutir en la esquina de las calles Palmas y Emilio Portes Gil, a causa de los terrenos.
Al parecer los muchachos estaban alcoholizados, por lo que en cuestión de minutos los ánimos subieron de tono y comenzaron a pelear y a reclamarse unos terrenos.
Familiares salieron y se unieron a la gresca, en la que sobresalieron los machetazo y las pedradas.
En la riña un joven sufrió heridas cortantes en un brazo, otros tres recibieron machetazos en la cabeza y una mujer, al parecer la mamá de uno de ellos resultó con un dedo de una mano amputado.
Vecinos llamaron al número de emergencias 911 y en cuestión de minutos acudieron elementos de la Policía Estatal, paramédicos de Apriac y de Seguridad Pública.
Los lesionados recibieron los primeros auxilios y sólo uno fue hospitalizado, pues supuestamente los demás dijeron que se atenderían por sus propios medios.