Medellín, Ver.- Cuatro muertos y tres heridos, uno de gravedad dejó como saldo el choque de una camioneta y una grúa ocurrido alrededor de la medianoche del lunes en el tramo carretero Paso del Toro–Santa Fe, en este municipio; entre las víctimas hay un niño de aproximadamente 2 años, de acuerdo con testigos.
El accidente fue a la altura del poblado Moralillo y en auxilio acudieron integrantes de diversas corporaciones, que atendieron a los heridos y confirmaron las cuatro muertes; los cuerpos del menor y un hombre quedaron decapitados.
Leer más: Encontronazo en carretera Álamo - Tihuatlán deja un muerto y un herido
De acuerdo con lo informado, las cinco personas son familiares y viajaban en una camioneta Ford Ranger, con logotipos de una empresa de televisión por cable. Se dirigían a Palenque, Chiapas, debido a que un familiar se quitó la vida.
Sin embargo, el vehículo aparentemente era conducido a exceso de velocidad, por lo que al llegar a la altura de Moralillo el chofer perdió el control y lo chocó contra una grúa que remolcaba a un automóvil ponchado.
Tras el golpe, la camioneta se destruyó. Una mujer, el niño y dos hombres murieron y sus cuerpos quedaron esparcidos en los alrededores; uno más, el copiloto, quedó lesionado, atrapado entre los fierros de la camioneta y dos ocupantes de la grúa resultaron heridos.
Policías acordonaron la zona para facilitar las maniobras de auxilio, que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada; el tráfico vehicular quedó obstruido en ambos carriles.
Personal de la Fiscalía Regional dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Trailer se estrella contra vivienda, dos personas mueren tras el impacto
Cotaxtla, Ver.- Un tráiler cargado con varilla se salió de la carretera y tras derribar parte de una casa mató a dos mujeres, madre e hija, en el poblado El Moralito, de este municipio.
De acuerdo con rescatistas, el accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana del lunes, cuando el vehículo se fue sin control en el tramo carretero a Tierra Blanca.
Según los primeros informes, presuntamente el trailero escapaba de asaltantes, lo que ocasionó que manejara a velocidad excesiva y generara el accidente.
El percance provocó la movilización de paramédicos, que llegaron para brindar ayuda y encontrar los cuerpos de las víctimas entre los escombros.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal se presentaron para acordonar la zona.
Personal de la Fiscalía Regional acudió para dar fe de los hechos, integrar una carpeta de Investigación y ordenar a peritos forenses el levantamiento de los cuerpos.
Las víctimas fueron identificadas como Ricarda y Antonia. El chofer se encuentra a disposición de las autoridades.