ORIZABA, Ver.- En persecución y balacera, así como un presunto delincuente detenido, terminó el robo de una camioneta cometido en la zona sur de este municipio, la cual fue recuperada en Nogales.
El presunto delincuente arrestado por los elementos de la policía preventiva es Diego “N”, de 29 años, quien tiene su domicilio en la colonia Agrícola Librado Rivera.
Otros dos presuntos cómplices de Diego se dieron a la fuga y a pesar de ser rastreados no fueron localizados.
Los hechos se generaron en sur 17 y Oriente 26, luego de que presuntamente el ahora detenido y sus supuestos cómplices al parecer robaron con presunto lujo de violencia una camioneta Ford Explorer verde, de modelo atrasado.
La alerta del ilícito al número de emergencias 911 hizo que los uniformados activaran los protocolos de seguridad e iniciaron la persecución del vehículo, luego de que los delincuentes iniciaran el escape hacia la autopista.
Durante el trayecto se reportó que los presuntos dispararon en contra de los uniformados en un intento por intimidarlos, pero la agresión fue repelida y a la altura de Palacio Municipal de Nogales se suscitó un nuevo intercambio de balazos.
En un intento por perder a los patrulleros los maleantes se introdujeron a la colonia Felipe Carrillo Puerto, y en la Calle 16 de Septiembre, entre Azueta y López Arias, el hombre que conducía estrelló el vehículo contra un poste de madera.