Omealca, Ver.- Esta tarde fue reportado un enfrentamiento en la comunidad de Rancho Nuevo y Cruz Tetela que habría dejado un saldo de dos hombres muertos a balazos, vehículos quemados y una gasolinera incendiada.
Las redes sociales dieron cuenta de la narración de los hechos, luego de que la noche del sábado supuestamente se suscitó otro enfrentamiento en la misma zona.
A través de audios de voz, mujeres y hombres recomiendan no acercarse a la zona de riesgo debido al intercambio de balazos entre hombres desconocidos y personal de las fuerzas del orden.
Sin embargo y pese al patrullaje de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía del Estado y Fuerza Civil, hasta el momento no se han reportado detenidos. Extraoficialmente se habla de dos jóvenes arrestados.
Según investigadores del caso, este enfrentamiento y la quema de la gasolinera podría estar vinculado con la muerte de los dos hombres embolsados el 3 de febrero, en calle 1 de Paso Real.
Citado día, los criminales dejaron un mensaje para Rosalío N, y su hijo, quienes al parecer son propietarios de la gasolinera, advirtiendo el ataque al considerarlos “dedos”, por lo cual podría ser una línea de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Lo cierto es la tensión que decenas de habitantes de las comunidades Cruz Tetela y Rancho Nuevo viven ante esta ola de enfrentamientos, los cuales han paralizado todo tipo de actividades ante el miedo de ser víctimas colaterales.