Tres Valles, Ver.- Durante un operativo en la carretera Sayula de Alemán-Tierra Blanca, elementos de la Fuerza Civil aprehendieron a Nahúm “N” y Miguel “N”, presuntos jefes de plaza de una célula delictiva que opera en la región.
Un reporte ciudadano alertó sobre dos sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, quienes habrían interceptado al operador de un tractocamión Freightliner cargado con varilla y rollos de malla.
Por tal motivo fue implementado un operativo que derivó en la localización de dichas unidades, cuyos conductores al notar la presencia policial dispararon contra los oficiales e iniciaron una persecución.
Finalmente les dieron alcance y decomisaron una pistola Glock calibre 9mm, un cargador, 11 cartuchos útiles y un Remington calibre 270 mm con cuatro cartuchos útiles. Además, pobladores los acusan de robo a transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios.
Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).