Sobre la avenida Maestros Veracruzanos, en ésta capital, arribaron para implementar el Operativo de Vialidad y Alcoholimetria agentes de vialidad, un abogado del departamento jurídico policías preventivos, de la fuerza civil, un médico, paramédicos, oficiales de asuntos internos, todos, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como personal del Consejo Estatal para la prevención de Accidentes (COEPRA), visitadores de La Comisión Estatal de Derechos Humanos ( CEDH) y policías municipales.
Coordinados por el titular de la Dirección General de Tránsito del Estado, apoyado por el comandante Ismael Herrera Rodríguez Delegado Local.
Entre las 22:00 horas de este sábados hasta las 3:00 horas de la madrugada de domingo, a 826 automovilistas les fue realizada la prueba cualitativa, pero 14 no corrieron con buena suerte, reprobaron la prueba cuantitativa, ocasionando que se les decomisaran sus unidades y fueran sancionados con una infracción administrativa, por excederse en el consumo de bebidas etílicas.
A algún conductor se le ocurrió decir que sólo se había tomado unas copitas para contrarrestar el frío, pero no aguantó la tentación de tomar de más.
Los automóviles asegurados fueron remolcado por grúas al corralón, donde sus propietarios después de pagar sus In fracciones podrían liberarlos.