Xalapa, Ver.- La dirigente de los comerciantes de Plaza Clavijero, identificada como Mari Carmen "N", fue ejecutada ante la mirada de sus compañeros y de una numerosa clientela.
Con ella suman dos los dirigentes de esa plaza que han sido asesinados, pues en febrero de 2015 un grupo delictivo ejecutó a Fidel Guerra.
El crimen fue observado incluso por niños que fueron sacados por sus padres que corrieron despavoridos para ponerse a salvo.
De acuerdo con los vendedores, su dirigente fue alcanzada por los asesinos en los pasillos centrales de la plaza, donde descargaron sus armas en su contra.
El incidente fue reportado al número de emergencias 911 y al paso de unos minutos acudieron paramédicos de Seguridad Pública que confirmaron su deceso.
Los comerciantes recuerdan que no es el primer caso, pues el 27 de febrero de 2015 su entonces dirigente Fidel Guerra fue sacado por un grupo armado de su domicilio y más tarde ejecutado. Su cuerpo fue localizado en un paraje de Choconquiaco.
Previo al crimen de Fidel, otro compañero de los comerciantes fue asesinado, pues había tapizado con cartulinas la fachada de la Plaza Clavijero para denunciar que eran víctimas de extorsión, recuerdan los vendedores.
Mari Carmen "N" tenía alrededor de 10 años a cargo de los comerciantes. El puesto lo asumió poco después del deceso de Fidel, dicen los vendedores.
La Policía Estatal acudió al lugar de los hechos, al igual que agentes ministeriales que realizan las primeras investigaciones.
La Plaza Clavijero, una de las de mayor concentración en el primer cuadro de la ciudad, fue cerrada por las autoridades para facilitar las pesquisas.
En las inmediaciones de ese centro comercial se mantienen patrulleros y la calle Clavijero se mantiene parcialmente cerrada.