Catemaco, Ver.-Dos presuntos homicidas, que además atacaron a policías en el municipio de Catemaco, pasarán un año en prisión, en espera de que se resuelva su situación jurídica, de acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A los acusados Samuel “N” y Alexander “N” se les instruye el proceso penal 549/2023, en donde se establece que supuestamente mataron a un taxista en ese municipio y que al intentar escapar dispararon en contra de los uniformados.
Te puede interesar: Dictan sentencia a hombre acusado de asesinato de su esposa, en Cosamalopan
¿Cuándo fueron detenidos los presuntos asesinos del taxista en Catemaco?
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de este mes, cuando el taxista Fredy "N" fue herido a balazos sobre la calle Nardos, de la colonia Villa Flores, del municipio de Catemaco, en la región de Los Tuxtlas.
Las detonaciones alarmaron a vecinos, quienes llamaron al número de emergencias 911 para pedir auxilio.
Elementos de la Policía Municipal llegaron para confirmar el crimen y luego de acordonar la zona dieron parte a la FGE para que diera fe de los hechos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Además, los preventivos contaron con el apoyo de integrantes del Ejército para poner en marcha un operativo en busca de los agresores.
Poco después, policías encontraron a los sospechosos, quienes supuestamente los atacaron a balazos con la intención de evadirlos.
Te puede interesar: Atacaron a policías de SSP en Cosoleacaque, ¿hay detenidos?
Sin embargo, Samuel “N” y Alexander “N” fueron capturados durante el operativo y posteriormente quedaron a disposición de la FGE como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños dolosos y homicidio.
La autoridad ministerial desarrolló las primeras investigaciones y luego turnó el caso a un juez, que tomó en cuenta las evidencias que hay en contra de los detenidos.
Finalmente, en audiencia, el juzgadora dictó como medida cautelar la medida de prisión preventiva justificada por un año, mientras se define la situación legal de los acusados.