Intensa movilización policiaca fue causada por una supuesta amenaza de bomba en la Secundaria General 7, ubicada en la colonia Ciudad Olmeca del municipio de Coatzacoalcos, por lo que fue desalojada; el incidente ocurrió la mañana de hoy; fue falsa alarma.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas, luego de que a través de una llamada telefónica indicaban que artefactos explosivos estaban colocados al interior de la escuela. De inmediato la profesora que recibió atendió la llamada dio parte de los hechos a la dirección y a su vez se ordenó el desalojo de los alumnos, quienes minutos después fueron recogidos por su padres.
- Te puede interesar: Menores desmayados estuvieron expuestos 40 minutos al sol; en Poza Rica
Luego del reporte del incidente a través del número de Emergencia 911, se presentaron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se encargaron de realizar la búsqueda de la supuesta bomba, con apoyo de agentes K9.
Los trabajos de localización fueron en todo el plantel, sin embargo se enfocaron en la zona de la cancha, ya que la llamada indicaba que el peligro estaba ahí, así lo mencionó el director de la secundaria, Rufino Luis Rueda.
El despliegue policiaco fue dentro y fuera de la institución educativa y se prolongó por varios minutos para descartar cualquier peligro latente.
Fueron al menos 300 los estudiantes que fueron desalojados y que además se retiraron acompañados de sus familiares que vivieron momentos de incertidumbre al ver la intensa movilización policiaca.
Finalmente quedó descartado el peligro, por lo que solo se trató de una falsa alarma. Autoridades continuarán investigando de donde habrían realizado la llamada.