Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública otorgaron ayuda humanitaria a 55 migrantes centroamericanos que fueron hallados en los municipios de Cosamaloapan, Cosoleacaque, Juan Rodríguez Clara y Río Blanco.
De acuerdo con la SSP, los extranjeros son originarios de Cuba, Guatemala, Honduras y Nepal; todos se encuentran en buen estado y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
- Te puede interesar: Motociclista arrolló a ciclista en Gutiérrez Zamora; están heridos
En coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, los oficiales de la SSP localizaron a ocho migrantes, entre ellos dos menores de edad, en un autobús de pasajeros, durante operativo de inspección sobre la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, en el municipio de Cosamaloapan.
Mientras tanto, en la colonia Agrícola Librado Rivera, en el municipio de Orizaba, fuerzas federales y estatales resguardaron a 27 personas de origen centroamericano, de acuerdo con lo informado.
En la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, hallaron a 12 migrantes mas. En el municipio de Juan Rodríguez Clara fueron localizadas, en las inmediaciones de la localidad Casas Viejas, ocho personas extranjeras procedentes de Nepal; los migrantes viajaban en un automóvil Volkswagen y en un Ibiza.
Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica de parte de la SSP. Posteriormente, los migrantes fueron puestos bajo la custodia del INM para determinar su situación legal en el país