"Goliat" mordió a policía de Xalapa; le realizaban inspección a dueño

Fue en la avenida Ébano a escasos metros de Ruiz Cortines

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 4 de noviembre de 2022

Dueño del perro fue arrestado, señalan autoridades | Foto: Pexels/René Corrales

Esta tarde un Policía Municipal fue mordido por un perro llamado "Goliat", cuando intentaba con más oficiales, realizarle una inspección al dueño del animal, en la avenida Ébano de esta ciudad capital.

Los hechos ocurrieron cuando policías municipales al realizar un recorrido por el camino mencionado encontraron a un hombre que caminaba con su perro con correa.

Al solicitarle que se detuviera para realizarle una inspección, según testigos el hombre accedió, sin embargo pidió permiso para guardar a su perro porque podría morderlos, pero los oficiales trataron de hacer la revisión con el animal cerca.

Uno de los policías al acercarse al hombre, el perro sorpresivamente lanzó una mordida que habría alcanzado a lastimarlo. Ante esta situación, el dueño se resguardó con su mascota en el interior de una carnicería.

Varios elementos municipales y de la SSP se concentraron en la zona; minutos después llegó personal de Salud Animal, que solicitaba que la mascota fuera resguardada por ellos.

Personas se mantuvieron al tanto de los hechos, pues argumentaban que el dueño en todo momento accedió y advirtió a los oficiales que podrían ser agredidos, ya que solicitó guardar su perro para que lo revisaran, pero presuntamente la solicitud fue negada.

Finalmente el canino fue retirado del lugar por la propia familia, mientras que el dueño fue trasladado a las instalaciones del cuartel San José para deslindar responsabilidades.