LAS CHOAPAS, Ver.– Ocho semovientes murieron a causa de rayos que les cayeron encima durante una tormenta eléctrica registrada ayer en este municipio, de acuerdo con la dirección municipal de Protección Civil.
Dos de los animales se encontraban en el rancho “Hermanos Landa”, ubicado en la colonia agrícola y ganadera Miguel Alemán; las otras seis estaban en el rancho “El Cisne”, ubicado en el ejido La Tranca, según lo informado.
- Te puede interesar: Rescata SSP a mujer secuestrada en el puerto, todo sobre el caso
La tormenta fue intensa y con alta actividad eléctrica. Ganaderos intentaron proteger a las reses, pero la tempestad se los impidió y también tuvieron que protegerse ante la caída de rayos. Tras la tormenta, ganaderos realizaron recorridos en sus instalaciones, donde encontraron dos reses muertas en el rancho "Hermanos Landa" y seis más en "El Cisne", incluidos un semental y un becerro, de acuerdo con lo informado.
Hoy por la mañana, lo productores afectados por la pérdida de sus reses acudieron a la oficina de Protección Civil municipal para solicitar documentación que respalde lo sucedido a causa de la tormenta eléctrica y con ello poder tramitar el certificado y seguro ganadero correspondiente.