Moloacán, Ver.– Oficiales de la Guardia Nacional decomisaron pipas, vehículos y una toma clandestina en ductos de Pemex, en este municipio; hay un detenido, de acuerdo con esa corporación.
A través de un comunicado oficial, la Guardia Nacional precisó que al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa encontraron varios vehículos en aparente estado de abandono.
Te puede interesar: Capturan dos personas con droga y uno con moto robada en Xalapa
En la acción participaron efectivos de Seguridad Pública y tras acercarse para investigar, los uniformados localizaron una toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal de combustible.
Los hechos se registraron en un lote baldío, ubicado en la localidad Santa Cecilia, donde se llevó a cabo la captura de un presunto responsable. Además, las autoridades confiscaron 8 bidones de mil litros cada uno; 2 pipas con capacidad de 30 mil litros cada una; 2 más con capacidad de 10 mil litros cada una; 2 vehículos particulares y una bomba extractora.
Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral y solicitaron el apoyo de especialistas de para inhabilitar la toma clandestina.
De acuerdo con el informe, al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.
Posteriormente, el sospechoso y lo decomisado quedaron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.
El operativo se llevó a cabo al margen del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo en Veracruz, de acuerdo con lo informado.