En un día tirotean 2 camiones de pasaje en Río Blanco

Una ráfaga de seis disparos se incrustó en el costado izquierdo de una de las unidades; hasta el momento no hay detenidos

Gabriel Lagos

  · sábado 26 de enero de 2019

Foto: Diario de Xalapa

Río Blanco, Ver.- Un total de cuatro personas resultaron lesionadas por bala en el nuevo ataque que sicarios perpetraron en contra de la línea Metropolitano, en menos de 24 horas.

Se trata de Renato G. O., de 61 años; María Fernanda M. C., de 15 años; el chofer del autobús, Antonio G. H., de 41 años y José Gabriel C. R., de 21 años. Los cuatro van estables y fueron ingresados a un hospital particular de Orizaba, en donde el seguro de viajero cubrirá los gastos médicos.

Foto: Diario de Xalapa

El autobús en turno fue el número económico 157 el cual cubría la ruta Ciudad Mendoza-Escamela. En su costado izquierdo tiene registrados los orificios de seis impactos de bala de rifle conocido como R-15 que le hicieron los hombres armados soltaron una ráfaga.

Los hechos ocurrieron al mediodía sobre Camino Nacional, a la altura de La Ceiba, en el tramo de Río Blanco-Orizaba. El autobús fue emparejado por el conductor de un Jetta azul marino, en el cual iban tres personas jóvenes, y el que iba de copiloto soltó la ráfaga de disparos, hiriendo a los usuarios.

Your browser does not support HTML5 video

Luego de darse a la fuga, abandonaron el Jetta en calle Camerino Z Mendoza e Ignacio de La Llave, frente al parque de la unidad habitacional San Cristóbal, ubicada en los límites con la colonia Modelo. Paramédicos de Protección Civil acudieron al auxilio y trasladaron a los heridos a un hospital particular en Orizaba, para una mejor valoración.

Otras personas, mujeres que viajaban en los asientos delanteros principalmente, fueron valoradas por crisis nerviosa. Una vez más, los cuerpos policiacos acudieron al lugar para hacer presencia, sin embargo no detuvieron a nadie.

Solo por mencionar, la tarde del jueves el autobús 215 de la misma línea camionera fue baleado por pistoleros desde del Jetta azul. No hubo heridos y tampoco detenidos, y ahora a menos de 24 horas ocurre la misma situación por lo que podría tratarse más que un simple ataque para cometer un robo al chofer o a los pasajeros, lo cual debe ser indagado por las autoridades ministeriales a fin de darle seguridad a los usuarios.

Foto: Diario de Xalapa


Finalmente cabe destacar que el Jetta azul marino asegurado por la Policía Ministerial, tenía en su interior casquillos percutidos de R-15, y en indagatoria con Plataforma México, el vehículo tiene reporte de robo.