Sayula de Alemán, Ver.-Padre e hijo fueron atacados a tiros cuando se encontraban bebiendo cervezas en la congregación Aguilera, en el municipio de Sayula de Alemán; un tercer hombre, familiar de éstos y esposo de una elemento de la SSP, fue encontrado sin vida y con una cartulina con mensaje en esa misma congregación.
Se trata de Arturo “N”, de 45 años de edad, y Esteban “N”, de 25. Los primeros reportes indican que sujetos armados los sorprendieron a balazos. El de 45 años falleció en el lugar de los hechos, mientras que el joven fue apoyado por personal de Protección Civil de Sayula de Alemán y falleció minutos más tarde, cuando era atendido por personal médico del hospital de Oluta.
El operativo por parte de las autoridades dio como resultado el hallazgo de un tercer fallecido. Se trata de un varón, familiar de los dos anteriores, quien había sido privado de su libertad horas antes. Su cuerpo estaba maniatado y con huellas de violencia, sobre el camellón de la carretera federal 185 Transístmica tramo Sayula-Acayucan en la jurisdicción de Oluta, frente al rancho Villacantares.
La víctima, quien además era esposo de una elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentaba huellas de violencia y sobre su espalda los responsables colocaron una cartulina en la que hacían mención de su esposa la policía y que además firmaba un grupo de la delincuencia que opera en la zona.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y al finalizar las diligencias los cuerpos fueron llevados al Servicio de Medicina Forense.