Tras varios minutos de tensión, el joven que grupos de emergencia intentaron salvar se arrojó del tercer piso de un edificio de la calle Manuel C. Tello, de la colonia Del Maestro; su estado de salud es reportado como grave.
El muchacho, identificado como Carlos, se arrojó ante la mirada de un sinnúmero de testigos, que no daban crédito a los sucedido.
Leer más: Mujer intenta arrojarse de azotea en colonia de Xalapa; SSP lo evita
De acuerdo con socorristas, el joven cayó de cabeza y sufrió una probable fractura de cráneo.
Policías acordonaron la zona, mientras tanto, paramédicos le brindaron los primeros auxilios para trasladarlo a un hospital.
La movilización inició alrededor de las 16:30 horas, cuando el muchacho subió al tercer piso y fue descubierto por testigos, que dieron parte a las autoridades.
Socorristas se acercaron lo más posible a él para dialogar e intentar convencerle de no llevar a cabo su cometido.
Sin embargo, al paso de una media hora aproximadamente, el joven se lanzó de una altura aproximada de 10 metros.
El joven fue trasladado en una ambulancia de la Policía Municipal a un hospital, donde es atendido por personal de urgencias.
En el operativo participaron bomberos, elementos de Seguridad Pública, de la Policía Municipal, paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate y de Código Bravo, entre otras corporaciones.
Un hombre murió tras colgarse de un puente peatonal
La madrugada del jueves fue encontrado un hombre colgado de la estructura del puente peatonal de la avenida Maestros Veracruzanos, en esta capital.
Una llamada anónima al 911 alertó a paramédicos del grupo panteras de la Secretaría de Seguridad Pública Del Estado (SSP).
Al arribar al lugar antes señalado, los paramédicos trataron de reanimar al hombre pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, una vez que llegaron al lugar efectivos de la policía estatal, municipal y de la fuerza civil, acordonaron la zona, para resguardar el cuerpo, en espera de las autoridades ministeriales.
Un grupo de personas del departamento de servicios periciales y agentes investigadores, dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar del suceso, para levantar el acta correspondiente del supuesto suicidio, de quién hasta el término de las diligencias se encontraba en calidad de desconocido.
El cadáver fue trasladado al servicio de medicina forense para realizarle la necropsia de rigor y en espera de que sea identificado por alguien de su familia, por lo tanto, los detectives iniciaron sus primeras investigaciones para tratar de esclarecer si el hoy occiso, era vecino de ésta ciudad capital o de algún otro lugar de la región.
Con información de José Luis Hernández | Diario de Xalapa