Coatzacoalcos, Ver.- La madrugada de ayer en el bar Cartagena Club, antes Brava, fue acribillado un hombre. Una mujer que al parecer lo acompañaba resultó herida con rozón de bala en la cabeza.
Hace unos meses afuera de ese sitio asesinaron al dueño y ayer el infortunado fue el actual encargado, quien en 2009 nueve fue detenido junto con dos sujetos en Yucatán.
Se informó que el occiso se encontraba en el lugar cuando comenzó a pelear, de lo cual derivó la agresión a balazos. La mujer al tratar de escapar fue lesionada, pero logró salir del lugar al igual que las demás personas que estaban a esa hora, quienes usaron las salidas traseras y del frente para huir del antro.
Los agresores huyeron del lugar sin que la policía pudiera hacer algo al respecto; autoridades acordonaron el lugar, donde se realizaron diligencias de rigor y más tarde fue identificado el infortunado como el encargado del antro, quien respondía al nombre de Hugo R. A., de 36 años de edad aproximadamente.
El infortunado, con antecedentes penales
El hombre asesinado la madrugada de ayer en el antro Cartagena en 2009 fue detenido por elementos policiacos en el municipio de Solidaridad, en Yucatán, en compañía de Alejandro “N” y Fernando “N”, éstos dos, originarios de la Ciudad de México.
Presuntamente circulaban a exceso de velocidad a bordo de un Volkswagen, tipo Jetta, blanco, con placas de circulación del Distrito Federal. Al parecer se comportaron de manera agresiva hacia los elementos, por lo que fueron llevados ante la autoridad competente.
La unidad en que viajaban tenía placas sobrepuestas y contaba con reporte de robo. Además, las investigaciones determinaron que en ese vehículo circulaban personas que presuntamente desaparecieron 19 de enero del año 2008 en la ciudad de Cancún. Por dichos hechos, la Policía Ministerial consignó al juzgado segundo de lo penal por privación de la libertad.