Pensando que su padre había salido a pasear o a visitar a algún vecino como acostumbraba hacerlo, una joven se fue a dormir pero por la mañana vio que no había regresado, por lo que salió a buscarlo, hallándolo muerto entre el monte, atrás de su casa.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho de la comunidad Luis Echeverría del municipio de Tlapacoyan, hasta donde se movilizó la policía local tras el reporte.
Elvia, hija de la víctima, narró a la policía que la noche del miércoles salió por un momento de su casa, dejando a su padre en el domicilio. Al volver notó que no estaba y le dejó la puerta abierta para que entrara, en tanto ella decidió irse a dormir.
La joven agregó que por la mañana observó que la puerta seguía abierta, por lo que fue a buscar a su padre, quien no se encontraba. Salió a la calle a preguntar a los vecinos por él y después se metió para buscarlo en el baño, pero lo halló tirado entre el monte, muerto, en la parte trasera de la casa.
A simple vista no se le apreciaba alguna lesión provocada con algún tipo de arma, por lo que hasta concluida la necrocirugía de rigor se podrían saber las causas exactas de su muerte. El cuerpo fue retirado por peritos criminalistas a la morgue, en tanto la Policía Ministerial inició una investigación por el hecho.