Xalapa, Ver.-Dos mujeres fueron encontradas muertas la noche de ayer lunes 7 de octubre, en el municipio de Tierra Blanca, estaban en el interior de la segunda planta de un restaurante, ubicado en la carretera 145D Tinajas-Cosamaloapan.
Este caso se suma a los anteriores que han sucedido en días pasados en distintos puntos de la entidad veracruzana; ayer encontraron restos humanos en un inmueble abandonado en Xalapa.
La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo, además indicó que realizan las investigaciones correspondientes para aclarar el caso; hasta el momento se desconoce la identidad de la persona.
Te puede interesar: Capturan a presunto asesino de líder del Tecnológico de Tierra Blanca
Otro hecho ocurrió el 2 de octubre cuando encontraron tres cuerpos en el municipio de Perote; estaban en el interior de un inmueble de la zona centro de esa ciudad, que está a 51 km de distancia de Xalapa; los cadáveres eran de dos hombres y una mujer.
Al siguiente día, en Tecolutla, hallaron muertos a un hombre y una mujer; esto fue en la localidad de Casitas; esa ciudad está a 179 km de lejanía de la capital veracruzana.
Hasta el momento las autoridades no han informado si hay personas detenidas, sin embargo, realizan las investigaciones correspondientes.
También el lunes, encontraron sin vida a una mujer, en Chocomán; el cadáver estaba en la entrada de la comunidad San José Neria; con el paso de las horas la persona fue identificada como Francisca “N”, de 24 años.
¿En dónde fueron encontrados los cuerpos de las mujeres en Tierra Blanca?
En el caso de Tierra Blanca, la ubicación de los dos cuerpos, fue en el interior de un restaurante, que está a un lado de la autopista 145D Tinajas-Cosamaloapan, a la altura del kilómetro 21+800, en el ejido Joachín-Tierra Adentro.
Hasta el momento se desconoce en qué condiciones fueron encontrados los cuerpos y se espera que en las próximas horas las autoridades informen al respecto de estos hechos.
Te puede interesar: Rescatan 8 migrantes en Tierra Blanca tras enfrentamiento armado
En la zona hubo asistencia de especialistas en primeros auxilios, que se encargaron de verificar a las mujeres, sin embargo, no pudieron hacer nada, pues ya no contaban con signos vitales.
La FGE, a través de la Policía Ministerial iniciaron las primeras investigaciones, con apoyo de Servicios Periciales.
Al concluir, ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor que determinarán cuáles fueron las causas reales de los fallecimientos, además se espera que en las próximas horas, los familiares los identifiquen.