Localizan sin vida a hombre en poza del río Sedeño, entre Xalapa y Banderilla

El hallazgo fue realizado por vecinos, quienes dijeron ver el cuerpo atorado aparentemente entre rocas

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · lunes 27 de noviembre de 2023

Autoridades iniciaron una carpeta de investigación, con la que se espera que el caso sea esclarecido lo más pronto posible | Foto ilustrativa: Margarito Pérez | Cuartoscuro

El cadáver de un hombre fue hallado esta mañana en una poza del río Sedeño, entre los límites de Xalapa y Banderilla; la Fiscalía General del Estado (FGE) dio fe de los hechos e inició una investigación.

¿Cómo ocurrió el hallazgo del hombre en el río Sedeño?

El hallazgo fue realizado por vecinos, quienes dijeron haber visto el cuerpo atorado aparentemente entre rocas.

El hombre fue identificado como Osmir, de 37 años y estaba reportado como desaparecido desde el 22 de este mes en esta ciudad, de acuerdo con autoridades.

El número de emergencias 911 fue alertado de lo sucedido y pidió a elementos de Seguridad Pública acudir para confirmar los hechos y acordonar la zona.

Aparentemente, según los primeros informes, la víctima habría caído del puente del bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura del río Sedeño, para caer en una primer poza.

La caída fue de al menos 10 metros, en donde está una cascada; luego fue arrastrado por la corriente a lo largo de otros 50 metros, para finalmente quedar atorado en otra poza, de acuerdo con lo informado.

Personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate, del Escuadrón Nacional de Rescate, fue requerido para que se encargará de las maniobras necesarias y lograr la recuperación del cadáver.

Mientras tanto, peritos criminalistas realizaron las primeras investigaciones y posteriormente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para indagar las causas de su muerte.

El cadáver del hombre fue hallado esta mañana en una poza del río Sedeño, entre los límites de Xalapa y Banderilla | Foto: Jesús Escamiroza/Diario de Xalapa

En apoyo, acudieron agentes de la Policía Ministerial, que se encargaron de recorrer los alrededores en busca de mayores indicios.

Por su parte, la FGE inició una carpeta de investigación, con la que se espera que el caso sea esclarecido lo más pronto posible.