Encuentran cadáver atorado entre rocas del río Bobos

Campesinos manifestaron que vieron una especie de bulto que sobresalía del afluente y dieron aviso a las autoridades

Diario de Xalapa

  · sábado 28 de septiembre de 2019

Foto: Diario de Xalapa

TLAPACOYAN, Ver.- El cadáver de un hombre fue localizado en aguas del río Bobos por campesinos que transitaban por la localidad La Palmilla, cerca del campo de fútbol, de este municipio. La víctima tenía varios días de haber fallecido y las autoridades realizan las investigaciones de rigor.

Los hechos ocurrieron anoche y alertaron a vecinos, quienes se acercaron al lugar del hallazgo para tratar de identificar al infortunado, que sigue el calidad de desconocido.

Los campesinos que encontraron el cuerpo manifestaron que al acercarse al río vieron una especie de bulto que sobresalía del afluente. Al acercarse descubrieron que se trataba del cadáver de un hombre que se encontraba desnudo y atorado entre rocas.

Foto: Cortesía

En medio de la confusión, los jornaleros dieron parte a efectivos de la policía municipal, quienes acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales se presentaron para realizar las primeras investigaciones, además de que requirieron la intervención de una brigada de bomberos para recuperar el cadáver.

La zona fue acordonada por las autoridades para facilitar las maniobras de los socorristas y preservar el lugar de los hechos.

Al paso de unos minutos las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Martínez de la Torre, donde le sería realizada la necrocirugía de rigor para determinar si se trató de un accidente o un crimen.

Elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional también estuvieron presentes.