NANCHITAL, Ver.– Una camioneta aparentemente utilizada por delincuentes que asesinaron a un inspector de la Guardia Nacional en el puente Coatza II fue hallada abandonada y con impactos de bala en el fraccionamiento San Miguel Arcángel, de esta cabecera municipal.
El vehículo cuenta con reporte de robo y además tenía varios cartuchos percutidos en la batea, entre otras evidencias, de acuerdo con autoridades.
La camioneta es una Ford Ranger, gris, que fue abandonada en la calle Santa Cruz, esquina con San Eleuterio, del mencionado fraccionamiento.
El vehículo fue reportado por vecinos, tras percatarse de que tenía varios impactos de bala en su carrocería.
Efectivos de la policía Municipal, de Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional llegaron para confiscar el vehículo y durante una revisión descubrieron más indicios en la batea.
Las calles donde estaba el vehículo fueron acordonadas, pues se dio parte a la Fiscalía Regional para que diera fe de los hechos y ordenara su traslado a un corralón.
Los hechos se remontan a la noche del martes, cuando delincuentes atacaron a tiros a elementos de la Guardia Nacional; un inspector de esa corporación y dos civiles resultaron heridos y aunque fueron hospitalizados con oportunidad, se registró el deceso del uniformado.
La Policía Ministerial, con el apoyo de otras corporaciones, buscan a los responsables.