Aproximadamente 985.709 kilogramos de presunta marihuana, fueron asegurados por la Secretaría de Marina Armada de México en el Recinto Portuario del puerto de Veracruz.
De acuerdo con el informe que brindan las autoridades federales, lograron impedir que la presunta droga fuera exportada, sin embargo, se desconoce cuál sería su destino.
En el comunicado de la Secretaría de Marina, se dice que la localización se da con el personal de la Tercera Región Naval que se coordinó con la Aduana Marítima de Veracruz.
¿Dónde estaba la marihuana que encontraron en el recinto portuario de Veracruz?
Es por eso que puntualizan que lograron impedir la exportación de los aproximadamente 985.709 kilogramos de presunta marihuana, misma que se encontraba oculta dentro de placas onduladas tipo teja (“plastiteja”).
Explica la autoridad federal que encontraron los varios kilos por una inspección de rutina en la que elementos de la Marina realizaron bajo los protocolos correspondientes.
Durante los trabajos, lograron detectar que en las pallets de exportación contenía tejas plastificadas; luego informaron a la Fiscalía General de la República (FGR) el hallazgo.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Lo encontrado, que se trata de presunta droga, quedó a disposición de la autoridad competente, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México puntualiza que se encuentra sumando esfuerzos con el objetivo de combatir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada.
Señala que, esto lo realizan con acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno y que aportan acciones para disuadir la distribución de droga por parte de grupos delictivos.
Asimismo, especifica que siempre es con el objetivo de contribuir a la seguridad en el interior del país, igualmente coadyuvar el combate del trasiego internacional de drogas desde puertos y costas mexicanas.
En este informe oficial que brindó la Secretaría de Marina Armada de México, no se da a conocer si hubo personas detenidas, además, no se sabe cuál era el destino que tenía programada la bitácora de navegación, por lo que las autoridades continuarán realizando las investigaciones correspondientes.