Agua Dulce, Ver.-La tarde de ayer lunes encontraron los cadáveres de dos hombres en el río Tonalá, en inmediaciones del puente vehicular de la carretera 180 que une al Estado de Veracruz con Tabasco, en el municipio de Las Choapas.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan, ya que podrían tratarse de dos habitantes de Las Choapas que se encuentran desaparecidos y que vecinos de la colonia Tancochapa, quienes habrían salido de su domicilio a realizar un mandado.
Te puede interesar: Mujer es atropellada en avenida Ejército Mexicano de Boca del Río
Grupos de rescate, entre ellos elementos de la Policía Municipal, luego del reporte se apersonaron y amarraron los cuerpos para que no fueran arrastrados por la corriente, en espera de las autoridades ministeriales.
Se menciona, que las personas que llamaron al número de Emergencias 911, son habitantes del Ejido Gustavo Díaz Ordaz de la ciudad de Agua Dulce, quienes detectaron que en el agua se encontraban dos cuerpos.
Luego de que realizaron el informe se presentaron en el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y apoyaron en lo necesario y acordaron el perímetro.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Con el paso de los minutos arribó el personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), policías ministeriales y Servicios Periciales que se encargaron de realizar las primeras investigaciones.
¿Se encontró algunas características para tratar de identificar a los cuerpos?
Los cadáveres presentaban avanzado estado de descomposición; uno de ellos portaba una pechera militar en color negro.
Te puede interesar: Localizan cadáver flotando en aguas del río Tuxpan
Ayer una familia de dos personas originarias de Las Choapas denunciaron dos desapariciones ante las autoridades; se trata de un exmilitar y un músico identificados como Orlando y Abdiel de 27 y 25 años respectivamente, con domicilio en las colonias Tancochapa y La Sabana.
Su desaparición ocurrió el pasado 25 del presente mes aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando ambos salieron de Las Choapas y hasta el momento sus familiares desconocen su paradero.
La denuncia por la desaparición fue interpuesta en la Fiscalía General del Estado. Ayer por la noche se esperaba que los cuerpos fueran reconocidos.
Con información de Alberto Cardona | Colaborador