Ayer por la tarde amigos, familiares y grupos de rescate se coordinaron para buscar en diferentes puntos del río Pescados a César Fernández Aguirre, xalapeño reportado como desaparecido la noche del jueves en un bar de la colonia Guadalupe Rodríguez de esta capital. Horas más tarde se confirmó que había sido encontrado sano y salvo, en el municipio de Veracruz.
La tarde de ayer comenzaron a circular versiones de que lo habían visto deambulando y presuntamente desorientado en Jalcomulco y que se dirigía hacia la zona del río, por lo que varios voluntarios se trasladaron al punto para comenzar su búsqueda.
Otro grupo lo buscaba por la zona de La Tinaja, en el municipio de Emiliano Zapata, sin que al paso de las horas supieran de su paradero.
Como se informó, al vencimiento del tiempo requerido, la familia presentó la formal denuncia por su no localización ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, iniciándose la carpeta de investigación 4197/2018.
Varios grupos de rescate y veteranos de Cruz Roja se concentraron esta tarde-noche en las instalaciones de Cruz Roja Xalapa, donde trascendió la noticia de que César había sido encontrado entre Boca del Río y Veracruz.
Confirme pasaban las horas, se confirmó que el también integrante de Cruz Roja había sido encontrado sano y salvo, y que viajaba a bordo de un taxi; fue ubicado por las autoridades portuarias y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado que le confirmó la noticia a su familia.