Tlapacoyan, Ver.-Un hombre fue localizado muerto la tarde-noche de ayer en su domicilio de la colonia Heroico Colegio Militar en el municipio de Tlapacoya, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Luego del reporte que realizaron a través del número de Emergencias 911 los preventivos municipales y estatales se trasladaron hasta la calle Juan Escutia, en donde fueron recibidos por una familia que les informó sobre el hallazgo.
Te puede interesar: Automovilista resulta herido tras volcadura en colonia Progreso de Xalapa
¿El cuerpo del hombre fue identificado?
La persona que fue hallada muerta fue identificada como Elías “N”; su cuerpo estaba colgado y aunque recibió apoyo de especialistas en primeros auxilios no pudieron salvarle la vida.
Luego de que el personal paramédico de Protección Civil Municipal confirmó la muerte, el lugar quedó acordonado y solicitaron la asistencia de las autoridades ministeriales que finalmente se encargarán de realizar las primeras investigaciones y el peritaje correspondiente.
La familia desconoce los motivos que tuvo su familiar para atentar contra su vida. También recibieron atención prehospitalaria por la crisis nerviosa que presentaron.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), y policías ministeriales realizaron el peritaje correspondiente que al concluir ordenaron que Servicios Periciales trasladará el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, además donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial y posteriormente solicitar el solicitar el cuerpo.
El movimiento que se generó por parte de las autoridades preventivas municipales y estatales creó incertidumbre entre las personas, pues desconocían lo que estaba sucediendo.
Te puede interesar: Presuntos responsables del triple homicidio de San Andrés Tuxtla son vinculados a proceso
Tlapacoyan se localiza en la zona centro-norte de la entidad veracruzana y tiene una distancia de 102 km de la ciudad de Xalapa.
Recientemente ese municipio vivió momentos de pánico debido a la agresión que realizaron en contra de personas que se encontraban comiendo tacos en la calle Cuauhtémoc esquina con Ferrer, en donde resultaron lesionadas tres de ellas.
Esa noche los agresores utilizaron una granada de fragmentación que no hizo explosión que finalmente fue retirada por el Ejército Mexicano que llegó en apoyo de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Esa noche hubo la detención de una persona a través del operativo que implementaron las fuerzas del orden, sin embargo, continúan las investigaciones, pues habría más implicados en este hecho que ocurrió aproximadamente a las 20:20 horas del pasado sábado.