Xalapa, Ver.-Un hombre fue localizado muerto la mañana de hoy, frente a un inmueble que se localiza en la colonia Revolución de la ciudad de Xalapa, en donde hubo movilización de elementos policiales y de grupos de emergencia.
Los hechos ocurrieron en la calle Valentín Canalizo, esquina con Paseo Xalapa del sector mencionado, en donde vecinos encontraron a una persona tirada frente a una casa, por lo que se trasladó al punto la corporación de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Te puede interesar: Identifican a hombre asesinado en poblado de Emiliano Zapata
Ya en el lugar, los oficiales al no tener respuesta alguna por el hombre que estaba inconsciente, de inmediato solicitaron el apoyo de grupos de emergencia, llegando minutos después paramédicos de SRUE Escorpión.
Los socorristas le brindaron las atenciones a la persona, pero luego de algunos minutos la declararon muerta e informaron a los preventivos estatales y municipales, quienes se comunicaron con las autoridades ministeriales para dar a conocer este acontecimiento.
¿Se identificó el cuerpo del hombre muerto?
Hasta ese momento el hombre permanecía en calidad de desconocido y algunas personas señalaron que era ocasionalmente visto por el lugar, pero desconocen sus generales.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), se apersonó y comenzó con los trabajos de peritaje con apoyo de elementos de la Policía Ministerial.
Al concluir con los trabajos de campo ordenaron que Servicios Periciales trasladara el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, en donde se establecerá las causas reales de la muerte; se espera en las próximas horas se presente algún familiar a realizar la identificación oficial.
Te puede interesar: Agresión armada en Emiliano Zapata deja un muerto y dos heridos
Un caso parecido ocurrió la tarde de ayer en la Prolongación Ébano, en dónde un hombre de 33 años de edad murió al encontrarse frente a su domicilio y aunque recibió apoyo de especialistas en primeros auxilios del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), no logró sobrevivir. Igualmente tomó conocimiento la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Finalmente la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargaron del peritaje y luego ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semego), donde ya habría sido identificado oficialmente por un familiar.