Este lunes, 24 de junio, en el municipio de Martínez de la Torre, encontraron restos humanos en el interior de bolsas negras a un costado de la carretera federal Martínez de la Torre-San Rafael, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras el reporte que realizaron algunas personas que pasaban por la zona.
¿Qué se sabe de los restos humanos encontrados en la carretera federal Martínez de la Torre-San Rafael?
Durante su localización, se desconocía de quién se trataba, pero luego de algunas horas, la persona la identificaron como Guillermo “N” habitante de la localidad Agrícola, Emiliano Zapata. Contaba con 45 años de edad y la última vez que fue visto ocurrió el pasado jueves, 20 de junio, en la localidad a la que pertenecía.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 14:20 horas de este día y el reporte fue hecho a través del número de Emergencias 911, por lo que se trasladaron a la zona elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ya en el lugar detectaron un olor fétido que provenía de unas bolsas negras que en su interior tenían restos humanos, por lo que de inmediato la zona quedó acordonada y posteriormente dieron aviso a las autoridades correspondientes.
También hubo presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes apoyaron resguardando el lugar, mientras arribaban las autoridades ministeriales que serán las que se encarguen de realizar las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), en conjunto con Policía Ministerial, iniciaron con las primeras investigaciones de campo, y al concluir ordenaron que Servicios Periciales trasladara el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Con el paso de las horas familiares de la víctima se presentaron en el Semefo y realizaron la identificación de la persona que llevó por nombre Guillermo “N”, habitante de la localidad Agrícola, Emiliano Zapata; contaba con 45 años de edad.
Serán las autoridades ministeriales, las que se encarguen de realizar las investigaciones para aclarar este hecho y detener a los responsables.