Encuentran cinco cuerpos sin vida en Juchique de Ferrer

Fueron descubiertos en inmediaciones de la comunidad Laguna de Farfán

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 9 de noviembre de 2023

El hallazgo se realizó alrededor del mediodía | Foto: Archivo Diario de Xalapa

JUCHIQUE DE FERRER, Ver.– Los cuerpos hallados en inmediaciones de la comunidad Laguna de Farfán, de este municipio, corresponden a cuatro hombres y a una mujer, de acuerdo con testigos.

Además, las víctimas presentaban aparentes huellas de tortura y heridas cortantes en el cuello, por lo que se presumen que fueron degolladas.

Inicialmente, en el lugar del hallazgo se reportaron los cuerpos de tres hombres y de una mujer, sin embargo, durante el desarrollo de las diligencias el número de cadáveres encontrados aumentó a cinco.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde hasta esta noche estaban sin ser identificados.

Mientras tanto, el operativo implementado por fuerzas armadas se mantiene en la zona, sin que se tenga el reporte de la captura de posibles responsables.

El hallazgo se realizó alrededor del mediodía y la Fiscalía General del Estado (FGE) dio fe de los hechos e inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con lo informado, campesinos que caminaban por la carretera que comunica las localidades Laguna de Farfán y La Esperanza vieron una especie de bulto y se acercaron para verificar.

Al llegar, descubrieron que a simple vista había al menos tres cuerpos degollados o decapitados, además de que presentaban aparentes huellas de tortura.

La línea de emergencias 911 fue alertada de lo sucedido y se puso en alerta a elementos de diversas corporaciones armadas.

Lo anterior generó una intensa movilización policiaca en la zona, además de que oficiales de Seguridad Pública resguardaron el lugar del hallazgo y lo delimitaron para evitar la contaminación de evidencias.

Según lo informado, tres de las víctimas serían de edades jóvenes, de 25 a 30 años.

Los cuerpos estaban encimadas, lo que impidió descubrir que se trataba de cinco víctimas al momento del hallazgo, según lo informado.

Las primeras investigaciones fueron realizadas por peritos criminalistas, que contaron con el apoyo de agentes ministeriales para buscar mayores indicios.

Mientras tanto, la FGE continúa con las diligencias para proceder en contra de quienes resulten responsables.