Veracruz, Ver.-Un enfermero del Hospital General de la zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue víctima del robo de su vehículo mientras cubría su jornada laboral en el nosocomio.
Entre frustración y tristeza, Rubén N narró que por la mañana del lunes después de una intensa jornada de trabajo cubriendo hasta horas extras se disponía a ir a su casa, cuando notó que el carro ya no estaba en el lugar donde lo había estacionado.
Explicó que como tenía el turno de la noche, el domingo llegó sobre las 8:00 de la noche para iniciar el trabajo y estacionó el vehículo en la avenida Paseo de los Cedros del fraccionamiento Floresta, muy cerca del hospital que se encuentra sobre la avenida Díaz Mirón.
Durante la madrugada salió a buscar unos artículos personales y el carro aún permanecía, pero al parecer fue robado unas horas después, antes de que amaneciera.
“Me invade la tristeza e impotencia, saber que para las personas es tan fácil tomar las cosas que no son suyas, es difícil asimilar lo que tu aprecias como un tesoro te fue arrebatado al final es algo material y gracias a Dios tengo salud para poderlo reponer, pero ese valor que tiene se queda guardado en mi corazoncito no es mi culpa, la inseguridad y la impunidad de los delitos”, fueron sus palabras.
El automóvil es un Tsuru modelo 2001 con placas del estado, que le había prestado su papá para movilizarse ante el temor de que sufriera una agresión como personal de hospital.
Incluso comentó que el carro tenía algunos desperfectos y tenía la intensión de arreglarlo para devolvérselo a su papá una vez que tuviera oportunidad.