Cerro Azul, Ver.- Un enfrentamiento entre civiles armados y corporaciones armadas se registró durante la madrugada en este municipio; autoridades de Seguridad Pública reportaron la captura de un presunto involucrado de origen guatemalteco y el decomiso de armamento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la madrugada y aparentemente la agresión inició contra elementos de la Policía Municipal.
¿En qué colonia de Cerro Azul se registró el enfrentamiento?
El tiroteo se extendió por varias calles de la colonia Aguilera y en apoyo llegaron elementos de diversas corporaciones, incluso del Ejército y de la Marina.
- Leer más: Atacó con arma blanca a psicóloga y luego se arrojó de un tercer piso en Martínez de la Torre
El tiroteo se prolongó durante más de 2 horas y mantuvo en alerta a vecinos que permanecieron en sus hogares para evitar resultar heridos.
Las calles de Cerro Azul, ubicado en el norte del estado, estuvieron abarrotadas de policías y militares que combatieron a balazos a los civiles armados.
Hasta el mediodía de hoy, las autoridades no habían reportado el saldo de posibles víctimas a causa del enfrentamiento, sin embargo, recalcaron que en la acción se logró la captura de un presunto agresor, originario de Guatemala, además del decomiso de armas. Más adelante se emitiría un comunicado oficial.
¿Qué ocurrió con el sospechoso?
El sospechoso fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública en esta región y sería puesto a disposición de autoridades ministeriales para que se realicen las investigaciones necesarias en su contra.
Tras la refriega, la policía intensificó sus operativos en Cerro Azul y hubo escuelas que suspendieron clases durante este día.
- Te puede interesar: Hombre acusado de matar a su mamá seguirá en prisión; los detalles
Esos hechos ocurrieron a 2 días del enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas armadas en la zona centro de la ciudad de Orizaba, donde se reportó un saldo oficial de un presunto delincuente muerto y dos más detenidos.
De acuerdo con Seguridad Pública, uno de los detenidos en Orizaba es Faustino “N”, alias “el Tino”, identificado como presunto integrante de una banda delictiva y generador de violencia en ese municipio y que además trabaja para “el Momo”, líder de una célula criminal que opera en la región centro del estado y considerado como objetivo prioritario de las fuerzas del orden.