Nogales. Ver.- Un grupo de asaltantes se enfrentó esta noche a balazos a elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, al darse a la fuga sobre la autopista Puebla-Veracruz, tras robar un tráiler y dejar al conductor golpeado a la altura de la laguna. El lesionado es Juan Antonio L.G., de 40 años, quien es residente del municipio de Maltrata. Sufrió una herida severa en el cabeza, luego de ser golpeado con la cacha de una pistola de los delincuentes. Sobre el robo se conoció que ocurrió cuando el trailero manejaba un vehículo blanco y fue intervenido por el comando armado.
Al parecer se resistió y fue golpeado, por lo que ante el temor de ser asesinado decidió entregar el control del automotor. Fue entonces que los demás asaltantes ‘custodiaron’ el tráiler a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Gol, gris, con placas de circulación YJX-4842, y dejaron al conductor abandonado a la orilla de la carretera, a la altura del kilómetro 264.
Por ello el hombre bajó rápidamente al módulo de auxilio que se encuentra a la entrada de Huiloapan, en donde dio parte a la Policía. Rápidamente se montó un operativo de rastreo y a la altura del kilómetro 265, los uniformados alcanzaron a los delincuentes, quienes al verse descubiertos los atacaron a balazos.
Tras corto enfrentamiento los ladrones escaparon y dejaron abandonado el Gol en el que iban, el cual fue asegurado por los preventivos. Se continuó buscando a los maleantes pero ya no se les encontró, por lo que entonces se dio parte a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, a fin de abrir expediente y dar seguimiento al caso. Cabe señalar que el tráiler robado no fue recuperado, y el automóvil de los delincuentes fue enviado al corralón.