Una persona perdió la vida tras enfrentamiento entre policías y delincuentes en Monte Blanco

Todo inicio, de acuerdo a los testigos, a las 17:00 h cuando los policías realizaban un recorrido por ese poblado

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 23 de noviembre de 2022

Elementos de la policía y presuntos delincuentes se enfrentaron en el poblado de Monte Blanco | Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Teocelo, Ver.– Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos delincuentes dejó como saldo un civil muerto, en el poblado Monte Blanco, de este municipio; se habla de dos detenidos, según los primeros informes.

De acuerdo con vecinos, los hechos ocurrieron minutos antes de las 17 horas, cuando preventivos municipales recorrían el poblado y al llegar a la calle Cristobal Colón comenzaron a ser atacados.

Al respecto se dijo que la agresión había sido en contra de agentes ministeriales, sin embargo, autoridades de la Policía Ministerial confirmaron que fue en contra de policías municipales de Teocelo.

Los preventivos reaccionaron y en el contra ataque a tiros y provocaron la muerte de un civil, señalaron testigos.

Además, según lugareños, los preventivos habrían detenido a dos sospechosos, sin que las autoridades lo hayan confirmado.

Policías realizaron operativo en busca de más agresores

Integrantes de corporaciones armadas de Seguridad Pública se movilizaron al poblado Monte Blanco para apoyar a los elementos de la Policía Municipal en el operativo, pues no se descartó la posibilidad de que otros agresores estuvieran ocultos en los alrededores.

El lugar de la agresión fue acordonado a varios metros a la redonda para evitar la contaminación de indicios. En el suelo quedaron tirados varios cartuchos percutidos y el cadáver del civil que cayó muerto.

El tiroteo causó alarma entre habitantes, quienes permanecieron refugiados en sus hogares en espera de que la situación de riesgo pasara.

Al paso de unos minutos, se pidió la intervención de peritos criminalistas para que se hicieran cargo de las evidencias y del levantamiento del cadáver, que sería traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Xalapa.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron en apoyo del operativo armado y para respaldar en la búsqueda de más indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado dio fe de los hechos e inició una carpeta de investigación enficada en el esclarecimiento de los hechos.