La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el rescate de tres trabajadores que habían sido secuestrados y la muerte de dos presuntos delincuentes que se enfrentaron a tiros contra fuerzas armadas, en un camino de la localidad Joachín, del municipio de Tierra Blanca.
A través de un comunicado oficial, la SSP sostuvo que los hechos ocurrieron anoche y que elementos de la Fuerza Civil se movilizaron tras la denuncia por la privación ilegal de la libertad de tres trabajadores de una compañía.
Durante el operativo, en los límites de Tlalixcoyan y Tierra Blanca, preventivos detectaron dos camionetas que eran manejadas a exceso de velocidad y que tenían características similares con las reportadas.
Tras notar la presencia policial, los ocupantes de las unidades accionaron sus armas en contra de los uniformados, quienes respondieron al fuego; en la acción dos presuntos delincuentes fueron abatidos, mientras que otros más escaparon por caminos vecinales de Joachín.
De acuerdo con el informe oficial, en el lugar fueron decomisadas una camioneta Toyota Tacoma y una Chevrolet Traverse, ésta última con placas de Tlaxcala, además de dos armas largas.
Posteriormente, los uniformados localizaron a las víctimas en el poblado Piedras Negras, del municipio de Tlalixcoyan. Los rescatados recibieron atención médica y quedaron bajo la protección de las autoridades.